Transgeneracional

TRANSGENERACIONAL

Transgeneracional

Esta semana voy a hablarte del Transgeneracional.


En el consultorio mensual siempre hablo de la Psicosomática y de los síntomas del cuerpo, sin embargo, en esta ocasión decidí hablar de Psicogenealogía y una de las consultas fue “en qué consistía una relación kármica”.

Pero para poder responder a esta pregunta primero me gustaría definir qué es el karma: Según varias religiones dhármicas, el karma es una energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas.

También se conoce como un espíritu de justicia o equilibrio. Es una creencia central en la doctrina del hinduismo, el budismo, el jainismo, y el espiritismo entre otras.


¿Repites enfermedades de tus ancestros? ¿No sabes de donde vienen tus actitudes?


Por otro lado, ya que hablamos de religiones dhármicas me gustaría también aclarar qué es el dharma: DHARMA es una palabra sánscrita que significa ‘protección’.

Con la práctica de las enseñanzas budistas se dice que las personas se “protegen” del sufrimiento, de los problemas que tenemos a diario y que tienen su origen en la ignorancia; el método para eliminarla es practicar el dharma.


Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia entre karma y dharma?

  • El karma significa acción y dharma protección.
  • El karma es la representación de una de las leyes del kibalyon de causa y efecto mientras que el dharma es una enseñanza.
  • El karma se proyecta al futuro, es decir lo que hago hoy se compensará mañana tanto para bien como para mal, mientras que el dharma es proyecta en el presente.

Volviendo a la consulta que me realizaron en las redes, yo definiría las relaciones kármicas como aquellas relaciones que compensan o equilibran acciones pasadas y estas acciones no solo son propias, es decir nuestras, sino también pueden ser acciones realizadas por nuestros ancestros en el transgeneracional.

Por ejemplo, podría haber un ladrón en la familia y tal vez en las siguientes generaciones surja una persona que quiera ser policía, es decir en este caso compensa de forma de karma todas las fechorías del ladrón. El problema es que el que decide ser policía cree que elige dicha profesión conscientemente cuando en realidad es una elección inconsciente fruto de las “Fidelidades Familiares” que se “pagan” dentro del clan.

Otro ejemplo podría ser que en el pasado hubo un drama en una relación la cual terminó por un accidente, o porque apareció otra persona y este ancestro no realizó el duelo correctamente de esta separación y en el presente yo soy el doble de esa [email protected] que no hizo el duelo y trato de reparar ese dolor y ese drama trayendo a mi vida una persona que representa al que se fue de la vida de ese ancestro.

En resumen considero que una relación kármica es aquella que compensa o equilibra ciertas acciones del pasado hasta tomar consciencia de mis actos para liberarlos y principalmente entender que yo no tengo que repetir ni reparar la vida de ninguno de mis ancestros sino que puedo vivir mi propia vida.


¿Cómo se logra esto?
A través del trabajo personal de liberarme de esas Fidelidades Familiares Inconscientes (FFI) que arrastro hasta el día de hoy y que no me pertenecen. 


Para cualquier consulta estoy a tu disposición 

Un saludo,
Jorge Rial Coach


Coach PCC
Terapeuta en Psicosomática Clínica y Transgeneracional.

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email