Somos Energia

Jorge Rial Coach

Somos Energia

Jorge Rial Coach PNL Psicosomatica Terapeuta

Hoy me gustaría hablarte de la ENERGÍA y de cómo cada ser humano, no sólo es un cuerpo físico y material, sino también un cuerpo energético.

Entre tantas definiciones de Energía me quedo con esta que dice:


“La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar una acción o trabajo, o producir un cambio o una transformación, y es manifestada cuando pasa de un cuerpo a otro. una materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. este término procede de la expresión griega “enérgeia”, y es aplicada en distintas áreas de la ciencia como son la química, la física y la economía”.


Nuestro cuerpo y nuestras células particularmente están generando constantemente energía a través de su alimentación y oxigenación que se produce por lo que se denomina “vasomoción” que consiste en la dilatación y contracción de las arteriolas para que los glóbulos rojos puedan pasar a través de los capilares y dicha fricción genere el desprendimiento de todo el alimento que necesitan nuestras células para generar el denominado ATP (Trifosfato de adenosina).


Por lo tanto, todo nuestro organismo está en constante producción de ENERGÍA.


CURSO ONLINE DE PSICOSOMATICA CLINICA Y TRANSGENERACIONAL

Por otro lado, el Kybalion habla del principio de vibración y éste establece que: “nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.

Esto quiere decir que los estímulos que captamos a través de nuestros cinco sentidos no son otra cosa que vibraciones táctiles (kinestésicas), visuales, auditivas, etc., y que la “realidad” existe para nosotros por medio de las vibraciones.

También nuestras emociones y nuestros pensamientos son vibraciones que puedes emitir/transmitir (cada vez que piensas algo, dices algo o experimentas algo) y recibir (mediante órganos de percepción adecuados: los chakras).
“Lo semejante atrae a lo semejante”, es decir que atraemos cosas, personas, ideas concordantes con nuestro estado vibratorio. de eso habla la famosa “ley de atracción”.

Las conexiones neuronales de las células de nuestro cerebro (neuronas), se realizan a partir de una pequeña descarga eléctrica para liberar los neurotransmisores. Por lo tanto, la electricidad es energía producida en nuestra mente a partir de nuestros pensamientos.

También ya he explicado en otros directos y otras entregas, que el camino espiritual es también un viaje vibracional, pues la idea consiste en ir refinando poco a poco nuestras vibraciones. Mientras que las vibraciones elevadas nos sintonizan con los planos trascendentes, las vibraciones más bajas nos conectan con los planos más densos.

Vibración y conciencia no pueden separarse, lo cual significa que el desarrollo consciencial consiste en escalar desde la vibración más terrenal hasta un nivel vibratorio elevado, en un regreso a nuestro centro.

Atando todos estos conceptos con la psicosomática sabemos que:

  • El enojo o la rabia afecta al hígado
  • La tristeza afecta a los pulmones
  • La angustia daña el estómago
  • El estrés al corazón  
  • El miedo daña el riñón

Es vital gestionar nuestras emociones y por consiguiente nos permite gestionar la energía que generamos con cada emoción que estamos experimentando. El expresar nuestras emociones principalmente las negativas nos ayuda a sanar, nos ayuda a sacarlas de nuestro cuerpo, ya he dicho muchas veces que uno de los principios de la psicosomática es que todo lo que tú no expresas se imprime en tu cuerpo.

Esta semana te invito a revisar no sólo la energía que emites sino también la que recibes porque esto puede estar dañando todo tu organismo.

Te adjunto el link de la conferencia de Bruce Lipton en Argentina que toca muchos de estos temas.

Un saludo,
Jorge Rial Coach


Coach PCC
Terapeuta en Psicosomática Clínica y Transgeneracional.

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email