Programando Nuestra Mente

LIFE COACHING Y PNL

Programando Nuestra Mente

Programando nuestra mente

Una de las materias que me apasiona y a las que me dedico es la PNL o Programación Neuro Lingüística y cómo podemos programar o reprogramar nuestro cerebro o mente para que a partir de nuestra lingüística tanto verbal como no verbal, podamos interactuar con nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior de una manera más eficiente y eficaz.

Dicho de otro modo nuestro cerebro es un ordenador formado por células denominadas neuronas que se conectan unas con otras para formar nuestro propio MAPA del mundo. El problema es que el ser humano cree, que la interpretación que ha hecho del mundo y las experiencias que vive en el día a día, es la realidad y por consiguiente vive en esa realidad distorsionada, eliminada y generalizada, fruto de un software desactualizado. Estos patrones mentales que nos llevan a la acción o inacción los hemos heredado o han sido formados en nuestras experiencias de la etapa temprana o más precisamente en lo que se denomina la edad estructural que va desde los cero a los 7 años. Una vez instalado este software permaneceremos fieles a él creyendo que el mismo en nuestra propia identidad de la cual no podemos escapar.

Luego en nuestra vida nos basaremos en las experiencias del pasado que han formado ciertas creencias y proyectaremos en el futuro lo que vivimos en el presente una y otra vez, pensando que somos fruto de las casualidades cuando en realidad estamos presos de las causalidades (causa-efecto). El efecto o lo que vivimos está basado en una causa que es la interpretación que hemos hecho de cada situación de nuestra vida. En este sentido, la PNL nos permite ir al pasado a dar otra interpretación a las experiencias vividas cambiando las creencias y de esta manera proyectando al futuro otro tipo de realidad que vivo en el presente.

Por lo tanto es necesario preguntarte si tienes la última versión del software instalada correctamente, ya que todo cambia en el planeta que vivimos, salvo (en muchos casos) la forma en la cual pensamos.

Si vives en estrés, haciendo las tareas con mucho esfuerzo y sin embargo no te salen como tú querías, quiere decir que todavía estás utilizando Windows XP. Por lo tanto reflexiona…. Te has bajado la nueva actualización?

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email