Niveles Conflictivos e Intensidad del Síntoma

PSICOLOGÍA Y VARIOS

Niveles Conflictivos e Intensidad del Síntoma

Esta semana me gustaría hablarte de los diferentes “Niveles Conflictivos” del Síntoma y su intensidad.
Primeramente, recordemos que cada persona tiene un sistema nervioso motor del cual es consciente, es decir que tomo una decisión y todos mis huesos y músculos realizan la acción que he decidido realizar.

Por otro lado, tenemos un sistema neurológico vegetativo totalmente inconsciente en el cual la persona no tiene consciencia de lo que hace con su cuerpo, como por ejemplo cuando hará la digestión, cuántos glóbulos rojos tiene en su cuerpo o cuando menstruará.

 En la naturaleza se prioriza siempre el sistema nervioso motor para poder defendernos de los peligros, correr o bloquearnos, simple por un instinto arcaico de supervivencia.
¿Que ocurre si se superan los límites?
Cuando se superan los límites tolerables que cada ser humano tiene cuando vive la experiencia esto hace que se activen los mecanismos para aliviar nuestro funcionamiento fisiológico del sobre estrés.

En Psicosomática clínica tenemos diferentes niveles conflictivos que son 6:BIOLÓGICOENERGÉTICOARQUETÍPICOINCORPORACIÓN EMOCIONALPSÍQUICOFILOSÓFICO ÉTICO ESPIRITUAL
También en otras entregas hemos hablado de que tenemos un sistema de protección psíquico y otro biológico y por los procesos de conversión se desarrolla el síntoma físico, psíquico o comportamental y para ello vamos a elegir un nivel conflictivo de los que hemos mencionado anteriormente.

 Toda esta conversión de la cual hablamos se realiza a nivel fisiológico de: las moléculas, las células, los tejidos, los órganos, las funciones fisiológicas y los aparatos biológicos.

A su vez cada sintomatología tiene una intensidad la cual tiene una jerarquía del propio síntoma según esta intensidad del conflicto: Por ejemplo, en una temática pulmonar (bronca)

 CONSTIPADO – GRIPE – BRONQUITIS – NEUMONÍA Y CÁNCER 

 En constipado es una pequeña bronca que ha superado un poco mis umbrales de tolerancia unas horas antes del conflicto.

En el caso de una gripe ya la intensidad es mayor que el constipado y el conflicto ha sucedido hace 24 horas antes de la aparición.

Una bronquitis ya es una bronca más importante y hablamos de la semana antes

La neumonía tenemos que buscar la disputa un par de meses mientras 

En el cáncer tendríamos que ir a buscar el conflicto un año antes o más.

Para cualquier consulta estoy a tu disposición.

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email