Los Autosaboteadores

PSICOSOMÁTICA

Los Autosaboteadores

Hola,
 En el directo con Susana Wise, una persona llena de sabiduría, hablamos de:
 “ LOS AUTOSABOTEADORES”.
En nuestra vida estamos [email protected] de esas vocecitas que aparecen en nuestra mente disfrazadas de pensamientos propios que nos dicen que no podemos alcanzar tal o cual cosa, que no seremos capaces, que no podemos debido a las circunstancias que estamos viviendo, etc., etc.

Dichos pensamientos y voces provienen de una mente egótica que lo que quiere continuamente es, supuestamente, hacerlos la vida más fácil en todo sentido para que no salgamos de nuestra famosa zona de confort.

Entre esos AUTOSABOTEADORES tenemos el controlador, el capataz, el acusador y muchos más que en el fondo nos generan sentimientos de culpa, impotencia, frustración y que lo único que hacen es que no podamos alcanzar muchas de las cosas que deseamos o queremos en nuestra vida, ya que en el fondo se esconde el miedo.

El miedo a qué dirán los demás si lo hago, miedo a no ser suficientemente buen padre, madre, profesional, empleado, jefe, líder, hijo, etc.


Tenemos mucho miedo al juicio de los demás, a lo que los demás digan sobre [email protected] [email protected] y esto nos limita enormemente, ya que estaremos viviendo continuamente la vida que quiere mi entorno y no vivir mi propia vida.


CURSO ONLINE DE PSICOSOMATICA CLINICA Y TRANSGENERACIONAL

Una vez más la AUTO-OBSERVACIÓN de todos estos pensamientos limitantes, el reconocerlos, ponerles nombre y evidencia de que están ahí, ya es el primer paso para la toma de consciencia.

Susana también hablaba de la importancia de meditar para aquietar a esa mente parlanchina, dejando que los pensamientos vengan por doquier y simplemente observarlos y dejarlos pasar.

La tarea no siempre es fácil, puesto que hemos estado identificándonos con una forma de pensar y comportarnos que la traemos aprendida desde el útero materno o inclusive de nuestros ancestros y romper con estos patrones conlleva a un “desaprender” todo o muchas de las cosas que hemos aprendido hasta ahora, para dejar atrás todo aquello que no nos sirve y no nos deja avanzar.
Para cualquier consulta estoy a tu disposición.

Un saludo,
Jorge Rial Coach


Coach PCC
Terapeuta en Psicosomática Clínica y Transgeneracional.

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email