Entrevista al Dr. SALOMON SELLAM

DIRECTOS CON AMIGOS

Entrevista al Dr. SALOMON SELLAM

Hoy me encuentro escribiendo este Newsletter luego de la entrevista que le reealicé al que considero uno de mis referentes de la Psicosomática Clínica y Transgeneracional, el Dr. Salomon Sellam con el cual he realizado mi formación durante 5 años en el Master de Psicosomática Clínica y Humanista.

No todos los días tienes la oportunidad de entrevistar a una de las personas que ha aportado tanto a este campo, con más de 20 libros escritos relacionados a esta temática.

Comencé preguntándole como se encontraba hoy en día la Psicosomática Clínica, ya que evidentemente en los tiempos que vivimos se han realizado muchísimos descubrimientos en relación a cómo la mente influye en el cuerpo en comparación a sus comienzos.

Su respuesta es que al día de hoy no tiene la más mínima duda de que nuestra mente influye directamente a todo nuestro cuerpo físico y que ya no tenemos que demostrar nada más ya que está convencido al respecto.


¿Porque enfermamos?
¿Repites enfermedades de tus ancestros?
¿No sabes de donde vienen tus actitudes?

CURSO ONLINE
Psicosomática Clínica y Transgeneracional

También le pregunté sobre cómo había influido la propia Psicosomática en su propia experiencia de vida y respondió algo muy curioso que si no hubiera sido por la Psicosomática hubiera estado en el psiquiátrico hace mucho tiempo ya que arrastró una depresión durante casi 40 años que pertenecía a su propio Proyecto Sentido Gestacional (Etapa desde nuestra concepción hasta nuestros 3 años de vida), y que dicha tristeza le correspondía a su madre durante este período.
Hablamos también de la importancia del inconsciente colectivo del clan y de cómo nuestra familia y todas las experiencias vividas por todos los integrantes nos afectan hoy en día luego de 3, 4 o incluso 5 generaciones.


Por esta razón siempre hablo de lo valioso que es conocer nuestra propia historia de vida y la de nuestros ancestros, ya que cada drama vivido en el clan se repetirá en las siguientes generaciones o se desarrollará un síntoma físico, psíquico o comportamental para “reparar” dicho drama y todo esto a nuestras espaldas conscientes.

Sin lugar a dudas, poder contar con personas que siguen aportando conocimiento y principalmente investigación en todo este fascinante campo, nos abren la esperanza de encontrar respuestas de nuestra propia vida y de porqué y para qué estamos aquí.

Si no has visto el directo, te invito a verlo.
Para cualquier consulta estoy a tu disposición

Un saludo,
Jorge Rial Coach


Coach PCC
Terapeuta en Psicosomática Clínica y Transgeneracional.

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email