Adoptar un Estilo de Vida Iniciático

DIRECTOS CON AMIGOS

Adoptar un Estilo de Vida Iniciático

Hoy me gustaría hablares del concepto de adoptar un Estilo de Vida Iniciático.
¿Qué quiero decir con esto?
Que cuando nosotros no cultivamos aspectos filosóficos y espirituales en nuestra vida esto afecta a otros niveles: psíquico, energético, funcional y orgánico, hasta llegar al punto de enfermar.
¿Y qué significa esto?
No hablamos de “parecer” espiritual sino SER espiritual y cuando digo esto no hablo de raparse la cabeza, rezar todos los días, parecer solemnes o hacer cosas con las que tenemos asociadas la espiritualidad que muchas veces va relacionado con lo religioso.

No hay nada anormal ni exótico en un estilo de vida espiritual, iniciático o consciente o como le queramos llamar. Lo importante es ir rectificando en nuestra vida aquellos aspectos que nos hacen vivir bajo un estrés permanente y hacer los ajustes necesarios para que nuestra vida profana pase a ser otra cosa o lo que realmente queremos que sea nuestra vida.

A veces pasará por tomar decisiones importantes que conllevarán, como digo muchas veces, a soltar todas aquellas cosas que no me dejan avanzar.

Todo esto conllevará a vencer miedos, inseguridades, angustias;

¿Qué nos equivocaremos dentro del proceso y a lo largo del camino? pues claro, pero la idea es ir aprendiendo del error en cada momento y corregirlo.

Hoy comenzamos con mi hija un curso de surf y mientras estábamos en el agua, trataba de tomar consciencia de cada movimiento que tenía que hacer, la parte teórica la tenía, pero la práctica evidentemente no, pero a pesar de las caídas no me daba por vencido y seguía visualizando cada movimiento.

Cada uno conoce su situación y qué cosas son las que debe o quiere cambiar, el problema muchas veces es que no las queremos ver y enterramos la cabeza como el avestruz esperando que el problema pase. Esto lo veo diariamente en la consulta, cuando la persona se toma un tiempo de reflexión para tomar consciencia de todo aquello que no va bien en su vida y comienza a tomar decisiones diferentes a las que venía tomando… finalmente todo cambia.

Sé que muchas veces este proceso no es fácil, yo mismo me observo muchas veces apegado a cosas, personas, ideas, creencias, hábitos, actitudes, pero como digo la idea es ir corrigiéndolas poco a poco.

Ya decía una frase que: “No hay mejor amigo que el silencio, no hay mejor viaje que ir hacia adentro, no hay mejor maestro que tu espíritu interno y no hay mejor medicina que ser tu propio remedio”

Un saludo

Jorge Rial

[email protected] aquí tienes mis directos de la semana

 🎙️Podcast – LIBRES PENSADORES CONSCIENTES

    📹 Youtube – LIBRES PENSADORES CONSCIENTES

🗞️ Noticias Relacionadas

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email