Conversaciones que Sanan

LIFE COACHING Y PNL

Conversaciones que Sanan

Hola [email protected],

Esta semana me gustaría hablarte de las conversaciones que SANAN. Ya lo escuchábamos en la misa y las escrituras cristianas:
 “No soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”.
En muchas ocasiones de nuestra vida tenemos conversaciones con amigos, pareja, familiares, padres, hermanos, o tal vez vemos alguna película, un video de alguien, un libro o una frase que nos hace hacer un “click” en nuestra cabeza con el cual comienza una primera “Toma de consciencia” que en ciertos casos nos puede llevar hacia la sanación que estábamos buscando.

……También sabemos que la forma en la cual hablamos, actuamos y vibramos genera realidad, lo hacemos a través de la energía sutil que crea realidad en una energía más densa y material.

Arriba tenemos el “hipercampo” como dice mi amigo Miguel Valls, en mi caso ese hipercampo lo denomino el ya conocido inconsciente colectivo donde tenemos todas las opciones y posibilidades que podemos vivir y desarrollar.

A partir de la comunicación que tengamos con [email protected] [email protected] y nuestro entorno, será la opción que densificaremos de esas infinitas posibilidades.
 La palabra es muy importante para sanar y toda comunicación es Transformacional.
En coaching utilizamos la pregunta como herramienta de toma de consciencia para que la persona se cuestione, se observe, salga de su zona de confort y pierda los miedos. En la PNL utilizamos el lenguaje como herramienta transformadora, aplicando entre otras herramientas el Metamodelo y en Psicosomática decimos que “todo lo que no expresas se imprime en tu cuerpo”.

Por eso las conversaciones muchas veces son sanadoras y más cuando son con una persona que está formada para ello, para la escucha activa y para ayudarte a encontrar el camino de la sanación, no porque ese terapeuta sea el que te sane, sino porque  mediante la comunicación con una dirección concreta hará que puedas dirigirte hacia el objetivo que estabas buscando.

Hans Jenny (Médico y Científico Suizo) decía: “…sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información, la verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tú felicidad depende de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería de ser, pero sí que puedes elegir como quieres vivir lo que ya estás viviendo. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella, entonces verás que la paz será imposible para ti porque tendrás tu mente enfocada en conflictos y por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde”.

Por lo tanto, sin darnos cuenta, en todos aquellos juicios que realizamos continuamente estamos materializando la realidad de una manera u otra, según como sean dichos juicios.

Para lo cual hoy te pido:
Que seas más consciente de la manera en que te comunicas no sólo contigo [email protected], sino también con tu entorno ya que si lo haces de una manera saludable y positiva harás que las experiencias de tu vida sean más gratificantes. 
 
Un saludo,
Jorge Rial Coach

Compártelo !!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email