Coaching para el cambio

¿Qué es el coaching?

Podríamos definirlo como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el reecuentro con su YO interior, y así estimular el potencial que existe en cada persona. Esa toma de conciencia del cliente le hará redefinir sus marcos referenciales, generando en la persona un despegue absoluto hacia sus objetivos.

El coaching te enseña a descubrir las respuestas en tu interior, a escucharte, a ser más flexible, por lo tanto más objetivo, ya que un proceso de coaching te hará ver las distintas caras de una realidad, todo ello estimulando un proceso de cambio y llevando a la persona a la acción.

Según la definición de la ICF (International Coaching Federation):

El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, la profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este concepto el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

En cada sesión el cliente elige el tema de conversación, mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas.

El método interactivo crea transparencia, motiva al cliente para actuar y acelerar el avance hacia objetivos personales, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de las posibilidades de elección.

El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro.

Con la conciencia de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y por la aplicación del método de coaching.

a palabra coach es de origen húngaro, se denominaba así a un vehículo tirado por animales para transportar personas.

De forma metafórica el coaching transporta personas de su estado presente a su estado deseado.

El coaching tiene aportaciones desde la Filosofía (Sócrates, Platón y Aristóteles), de la psicología (Humanista, Gestáltica, Cognitiva, Constructivista, Conductista), de la Programación Neurolingüística, Influencias orientales (Zen) e incluso de la consultoría y la empresa.

Los primeros conceptos de coaching se escucharon en el deporte, principalmente en el tenis.

La enseñanza de deportes como el tenis, esquí, o el golf, fue estudiada hace más de dos décadas por Timothy Galley, experto en educación y en tenis en Harvard, quién lanzó el desafío de un libro titulado «The Inner Game of Tennis» (El juego interior del tenis), seguido muy poco después de «The Inner Skiing» (El esquí interior) y «The Inner Game of Golf» (El juego interior del golf). La pala interior se utilizaba para indicar el estado interno del jugador o, en palabras de Gallwey: «El oponente que habita en la cabeza del propio jugador es más formidable que el que está al otro lado de la red».

Cuando se publicaron estos libros por primera vez, pocos coaches, instructores o profesionales se mostraron predispuestos a creer en sus ideas, y mucho menos adoptarlas, aunque los jugadores los devoraron con ansia hasta el punto de convertirlos en best-sellers.

 

Este nuevo modelo, propuesto por Gallwey, sugería que somos similares a una bellota, que contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble. Necesitamos alimento, estímulo y luz para crecer, pero el roble ya se encuentra en nuestro interior.

¿Quieres suscribirte a mi newsletter?

Tu libertad mental, emocional y física de tu presente, la logras siempre con la liberación de tu pasado.

Jorge Rial Bio Coach

Ventajas del Coaching

EL COACH:

– Te mostrará el camino en el que te encuentres.
– Te mostrará dónde puedes cambiar.
– Apoyará el cambio.

 

¿Qué es lo que la PNL aporta al Coaching con el cliente?

– Velocidad: Las técnicas de PNL funcionan rápidamente.
– Planteamiento pragmático: si lo que haces no funciona, haz otra cosa.
– Actitud de fascinación: cada cliente es único. ¿Cómo hace lo que hace? ¿Cómo puedo hacerlo mejor?.
– Técnicas sencillas: La PNL ofrece una serie de técnicas sencillas hechas a medida de las necesidades del Coaching con el cliente.
– Apreciación del modo en que interactúan los objetivos, valores y creencias: esta es la esencia del proceso del Coaching.
– Sintonía y Confianza: Requisitos de toda buena relación de Coaching.

Cursos
Talleres
Formaciones

Introducción PNL

La aplicación de la PNL afecta directamente al individuo en su entorno, conducta, capacidades, creencias y valores, identidad y espiritualidad

Practitioner PNL

Las técnicas aplicadas son sumamente efectivas con las cuales podemos producir importantes cambios en muy poco tiempo

Psicosomática Clínica Transgeneracional

Una nueva manera de aprender las diferentes causas de las alteraciones del comportamiento y del malestar general, centrada en el Proceso de  Conversión

Coaching Herramientas para el cambio

El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, la profesión, empresa o negocios de las personas